30 dic 2012

Cursa de Nadal. San Silvestre Lloret de mar 2012

Finalizada la cursa de Nadal San Silvestre de Lloret de Mar 2012.
La verdad es que me ha ido bastante bien. No he podido bajar de los 16min los 5kms, si que he bajado el tiempo del año pasado , pero he de ser realista y consciente de que he hecho una carrera digna para mis entrenos. Yo entreno un poco mas largo y menos intenso. 
Ha sido muy dura. En el Km4 iba tocado, pero he intentado alargar la pisada y mejorar un poco. Al llegar a las pistas ya estaba todo hecho. He mantenido y he visto ese min15 en el marcador que se ha esfumado.  Ahora si que cerramos el 2012 deportivamente. Estoy pletórico!!!!!!

San Silvestre de Lloret de Mar 2012
5kms - 16:02min -  3:13min/Km - 18´71Km/hr - 4senior Masculino
















28 dic 2012

Balance 2012

Ya que acaba el año, vamos a valorar como ha ido deportivamente el 2012. Pasa rápido, pero se hacen muchas cosas. Al menos hago lo que me gusta y no quiero sobrepasar la línea de la neura por querer hacer mas de lo que realmente se puede.
El domingo realizaré la última carrera del año, aun que sea corta, participaré en la Nadalenca de Lloret de Mar, de 5kms. El año pasado realicé un tiempo de 16:03 minutos, con 3ª posición senior masculina.A ver si este año puedo mantener esa velocidad. A ver a ver!! En ese año colaboré como deportista de ultrafondo, junto Angel Mullera (olimpico en Londres 3000mts ostáculos), Marc Muniesa ( jugador de futbol del F.C.Barcelona) , Miquel Molina ( piloto DTM ), y la hermana de Miquel, Atleta ritmica.

                                  

A finales de Enero, se realizó una pedalada con la tienda de bicis Freebike de Blanes, y en esas que me propusieron participar como deportista de ultrafondo, cosa que me encantó, ya que a mi lado estaban, Angel Mullera (olimpico en Londres 3000mts ostáculos), Maverick Viñales ( piloto de moto), Miquel Molina ( piloto DTM ) y Julito Simon ( campeon del mundo motociclismo). Estuvo genial y el ambiente fue muy positivo. Allí descubrí un tramo que ahora entreno para nuevos retos.



En esos meses de Enero y Febrero, entrenaba y entrenaba para el gran reto de la temporada. Atacama Crossing en Chile. Una de las carreras puntuables para los 4deserts y con una dificultad extrema. 250Kms en el desierto mas árido del mundo a 3000mts de altura y autosufiencia. Que fuerte!! Me costó empezar, pero a medida que iban pasando los días me encontraba mejor y acabé el último día en 3 posición. En total estuve corriendo mas de 27hrs y quedé en 7 posición de la general. Una experiencia que superó las espectativas y que disfruté de lo lindo con grandes amigos, como Vicente Juan (campeón absoluto de los 4Deserts), David Gomez ( segundo en atacama y primero en Nepal), Jeison Costa ( finisher de los 4deserts) y Andres Lledo ( finisher en atacama). Tambien nombrar a Dolo, Hernan y a los Chilenos y Argentinos de las tiendas de campaña.



Después del gran reto de Atacama, me centré en la organización de la Costa Brava xtrem running, de la cual soy una minúscula parte de la gran família que es la CBXR. Dar gracias a todos los voluntarios, Staff y a Salva y Neus por toda la implicación de la CBXR2012. En ese tiempo salí en la Contraportada del periódico. cosa muy difícil y que me resultó chocante. Se centraron mucho en el Cruce del Estrecho de Gibraltar nadando en solitario del 2008. Me encantó.



A mediados de verano, con los entrenos diarios, nos invitaron a los 10kms de Sant Joan despí. Gracias Toni y Raul. Fue una carrera muy rápida, y con dos subidas muy duras. Al ser por la tarde no hizo mucha calor, pero era veranito !! Lo mejor el que participara Neus. Fue genial. Al final hice 2do senior masculino con 34min los 10kms.



Me veía bastante fuerte y seguía entrenando, hasta que me invitaron a la Isostar Desert Marathon (merci Nil y Nestor)  en el desierto de los Monegros. El año pasado coincidió con la Ehunmilak y me invitaron. Así que decidí ir al País Vasco. Este año me quedé con una de las pruebas mas técnicas a nivel personal que he realizado. Has de controlar tantos factores, que has de saber mucho de tu cuerpo para poder afrontar con unas mínimas garantías esta peazo de carrera. 1114kms en el desierto de los Monegros , el 15 de Julio a las 12 del mediodía y encima lleno de escemas. Estuve con pinchazos justo hasta el día antes de la carrera. Me arriesgué mucho, pero gracias a Raul, Neus y Toni, pude superar el dolor y picor hasta la línea de meta. Al final 4 posición con un tiempo de unas 12 horas. BRUTAL !!! Recordar al Murciano, Patxi, Lolo, Andres , ricard y joaquim.



Recuperé durante el verano y me puse las pilas para una de las carreras que mas me gustan. La nit de sant bonós de mi pueblo, Blanes. Solo son 8kms, pero que duros , que humedad. A las 22:30hrs de la noche, con 5000 participantes y con un trofeo, sandia y baño en el mar.
En esta carrera, sale todo el pueblo a la calle y de verdad que se vive algo mágico. Desde el 1990 que no fallo ni un año. Este año quedé en tercera posición. Y que nivelazo!!!! 26 min.




Pasada la Nit de Sant Bonós, tenia un mes para preparar otra peazo de carrera. Esta vez en la cordillera del Atlas Marroquí. Una carrera super técnica a nivel terreno, con pasos de mas de 3000mts de altura y 105 kms Non-Stop.  La Ultra Trail Atlas Toubkal, a los pies de Marrakech. La verdad es que ha sido un proyecto común. Ya que se implicaron familiares y amigos de todos los niveles. Muy grande. Los entrenos, las cenas, los preparativos, fueron envidiables y me llevo un enorme sabor de boca. Esta carrera es una de las que no te puedes perder.
Dar muchisimas gracias a Neus, por su participación, mama, papa e Irene por seguir mis pasos en este reto , Albert y Gisela por formar parte de proyecto, Ariadna por esa sonrisa de apoyo, Txell por la magnifica carrera que hiciste  y a tres nuevos amigos. Hortensia, Javi y Tony. Que grandes, que bien nos lo pasamos !



Tras el Toubkal, seguí manteniendo y entrenando, hasta que me volvieron a invitar ( Merci Moran) a la cursa Passafred de Blanes. El terreno me lo conocía bastante bien, pero me sorprendió el tramo final. Nunca había pasado por aquellos parajes. Muy bonito. Estaba fuerte y correspondí con una primera posición junto con la machine de Helio. 21kms de montaña en 1:38hrs. Fuimos como un entreno fuerte. Me quedé con ganas de mas. Y eso fue por Jordi Gual y Albert, que nos recorrimos esos caminos durante un mes. 



Y para finalizar la temporada, dos charlas con los mas pequeños. En el colegio Ventijol y Cor de Maria. Se agradece el apoyo y las miradas de esos niños, con sus preguntas tímidas hasta que haces alguna broma y se suben. Me llevo un buen recuerdo de ello. En el cor de maria, se realizó una carrera para todos los alumnos de la escuela y nos invitaron a Helio, Angel Mullera y a mi. Merci Joan y Martí.
Ah, y la primera copa de mi sobrinillo Sergi. Que ilusión darle la copa!!!



colegio Ventijol Blanes





colegio Cor de Maria

Pues parecía poco. No veas lo que da el running que pasa por mis venas!! De momento el domingo estoy en Lloret de Mar con 5 kms y el 1 de Marzo en la Transgrancanaria, 119kms Non-Stop y una Xtrem Running Non-Stoop junto a Xesc para finales de Marzo. Todo pagado, espero que no pase nada raro, que a veces pasa.

A todos los míos, gracias por entenderme y dejarme hacer estas pequeñas cosas que me llenan tanto y a los que estoy por conocer, ya veis que nos lo pasaremos en grande en grandes batallas.

La vida es para soñarla. Feliz 2013 a todos!!!





5 dic 2012

Cursa de les 3 ermites

Muchisimas gracias a todos los responsables de esta carrera, bueno, la carrera mas maravillosa que he podido participar. Todo el colegio Cor de Maria de Blanes se ha volcado y ha salido na correr aunque solo sean dos pequeñas vueltas. Primero con los mas peques, 2kms por la montaña y luego con los grandes. Me ha encantado estar junto a Helio y Angel Mullera. Me lo he pasado en grande.
Despues de comer, hemos tenido 2 charlas con los alumnos, que se han portado super bien y creo, que hemos podido transmitir nuestras experiencias al máximo. Un saludo a todos y seguir haciendo deporte!!!!