Cavalls del Vent
Distancia: 97kms
Desnivel: 10200mts
Tiempo: 14:43hrs
Etapas: 1
Clasificación: 6
Año: 22 Julio 2006
Zona: Cadí-Moixeró, Cataluña, España
Allí nos juntamos atletas de YWNRA un grupo de corredores unidos por el ultra running para hacer una toma de contacto y de paso entrenar como locos por parajes desconocidos.
Mi experiencia personal fue increíble, ya que en teoría iba a hacer un crono de18-20 hrs. , y al final fueron 14:43 hrs. , un tiempazo, eso sí, gracias a Xesc Terés, Josep Artigas y Ramón porqué yo solo seguro que me hubiera perdido en algún tramo. Un circuito circular no muy bien marcado.
Salimos todo el grupo de YWNRA a la 3:00 AM, desde el refugio de GRESSOLET. Pasamos tramos muy bonitos aunque fuese de noche. Por ahí decían que la noche es mágica. El camino comenzó en subida técnica cruzando ríos y bosques densos pero al ir un grupo pasaba el tiempo muy cómodo.
Pasamos el refugio de SANT JORDI un grupito de 7 personas, yo sin tapón de la botella, ya que me caí por un barranquillo pensando en cosas que no debía…, marcamos la cartilla y seguimos hacia REBOST. Mientras llegábamos se empezó a aclarar el día y disfruté mucho de las fabulosas vistas de la travesía.
Llegamos al refugio y Josef se pide una Cola y yo le sigo ya que me apetecía muchísimo. Allí vi que la cosa iba a ir serio, ya que Josep Artigas, llenó el camel-back y rápidamente se puso a tirar. ¡Yo hubiera reposado un poco más, pero la vida es dura!!
Ahora nos adentrábamos en el SERRAT GRAN, con una altura de 2402 mts, para subir hacia el Refugio Niu d’Àguila, uno de los más bonitos a mi modo de ver. Subiendo me puse mi camiseta racing y eso me impulsó hacia la cumbre con unas vistas de vértigo. El trazado en ese punto no era muy técnico y parábamos a hacer fotos y disfrutar de un día radiante. En eso que llegamos al refugio. Allí Josef abandonó.
La bajada desde el refugio fue bastante entretenida, ya que íbamos rapidísimo. Desde el refugio Niu de l’Àguila al refugio del Serrat de les Esposes, fue bastante largo, pero de gran belleza. Al ir con gente experimentada, trazamos por un canal increíble donde vimos 5 ciervos que paseaban por su casa!! ¡Algo irrepetible!!! Es un lujo poder disfrutar de paisajes sin miedo a perderte. El grupo de 3 era experimentado.
Llegamos al refugio Serrat de les esposes, donde un Aquarius nos esperaba, gracias siempre a Xesc que le debo algún refresco. Todo el rato hablando de anécdotas y avanzando sin parar para dirigirnos a Cortals de l’Ingla. Allí el calor apretaba mucho e hizo que el ritmo disminuyera un poco.
En Cortals sellamos la tarjeta y nos comimos un bocata. El capi Josep mandaba y sus vasallos le hacíamos caso. En el refugio estaba el chaval del récord de la travesía ( 9hrs y poco) , se llama Kilian y apunta alto. Desde el refugio teníamos 2:40hrs hasta la siguiente parada. Decidimos dividirnos un poco ya que a pocos kms estaba el puerto de Vimboca. Muy largo y técnico. Aquí había que ponerse manos a la obra, ya que todos esperábamos la llegada, aunque faltaba mucho.
Ramón y Josep se quedaron un poco atrás y Xesc y un servidor continuamos lo más fuerte que podíamos. Seguimos fuerte por el tramo del Pedraforca entre ovejas y gritando libertad y de repente, Josep nos coge. Venía de un barranco como si conociera aquello como la palma de su mano. Lo esperamos y salimos los tres juntos.
A partir de ese punto sí que venía lo más duro de Cavalls de vent. Serra pedregosa.Iba a cuatro patas, algo muy chungo, pero había que subir y subir !! Aquí personalmente, faltando 17 Km, comencé a bajar un poco el ritmo, pero aún me defendía ante el todopoderoso Xesc Terés, el Taca-Taca.
En ese tramo también dejamos a Josep, pero nos sorprendió y nos atrapó con un atajo de vértigo mas a delante. La experiencia de haberlo hecho 6 o 7 veces también cuenta.
Del refugio Lluís Estasen no hice ni fotos de lo mal que iba. ¡Los cuádriceps no me los sentía!! y encima el tramo hacia Gressolet era todo bajada trialera!!! Que fuerte, como me costo. Pero el cansancio es pasajero y la gloria para siempre como la foto después de 14:43hrs con la sonrisa por encima de todo.
Vaya circuito más duro. Ahora todo es positivo, pero la verdad que costó bastante. una tirada larga y dura.