15 may 2008

Cruce del Estrecho de Gibraltar






Próximo gran reto



Salida desde Barcelona el dia 25 de Junio y 4 dias por delante para intentar cumplir el reto.



Ya se sabe que hay muchas corrientes y que la distáncia es bastante larga ( 14kms o 18kms según condiciones climatológicas). Así que estoy entrenando muy duro desde Noviembre, que es cuando se me iluminó la cabeza y hasta el dia de hoy no he parado.



He basado mi entreno progresivamente, con tres grandes bloques.



-en el primero nadé en piscina un total de casi 80kms, cojiendo fondo y técnica



-en el segundo, ya me metí en el mar, donde las olas y corrientes hacian que mis brazadas cojieran fuerza. total casi 105kms.



-en el tercero, casi 150kms de nado. Todas las salidas en mar.



Creo que voy por buen camino, aun que no me imagino lo que me voy a encontrar por el sur de españa. Las corrientes, el viento o el cansancio de 6 horas pueden hacer fracasar el reto, pero tengo muy claro que lo quiero intentar.


web de la asociación de cruce del estrecho



web rincón fotográfico del estrecho





Alguna foto de mis entrenos hasta el momento




No hay comentarios: