8 jun 2013

5 años de Costa Brava Xtrem Running. Proyecto final




Pues ya han pasado 5 años de aquella tarde lluviosa de octubre corriendo por el paseo marítimo de Blanes. Me acuerdo que me encontré a dos amigos y les dije lo que estaba pensando. Quería realizar un reto de los buenos. Correr toda la Costa Brava por caminos a la orilla del mar. Se quedaron alucinando, pero al día siguiente me lancé a buscar ese gran sueño. 
Era un lunes, y después de trabajar me propuse llegar lo mas lejos posible. Llegué hasta St.Feliu de Guíxols.
Poco a poco la idea se iba comentando por internet y grandes amigos se sumaron a ese sueño. Pero tenía que ir definiendo el camino y no fue fácil. 8 etapas mas tuve que hacer.

1. Blanes-Lloret de Mar- Tossa de Mar- Sant Feliu de Guíxols




2. St Feliu de Guíxols- Platja D'Aro- St. Antoni de Calonge- Palamòs-


3. Palamòs- Calella de Palafrugell- Llanfranc- Tamariu- Begur


4. Begur- Pals- Fontclara- Palau Sator- Fontanilles- Gualta- Torroella de Montgrí- L'Escala


5. L'Escala- Sant martí Empuries- Sant pere pescador - Castelló empuries- Roses


6. Roses - Cadaquès


7. Cadaquès- Port de la Selva- Llançà


8. Llançà - Colera - Portbou


                                                                  PRIMERA EDICIÓN

Tanta gente que quería venir a acompañarme y con diferentes ritmos y niveles que era imposible realizar un entreno. Así que decidí hacer una carrera. Para eso, estaba en contacto con Andres y Neus, que en la primera edición estuvieron a mi lado en todo el tema organizativo. La verdad que la primera edición fue la mas bonita. Tema organizativo fue un poco descontrolado ( para nosotros, los corredores alucinaron) pero el gran sabor de boca hizo que siguiéramos con el proyecto. Fuimos una gran familia. 
Se hicieron tres modalidades: Xtrem, Challenge y Selva Marítima con un total de 169 corredores.












SEGUNDA EDICIÓN

Para el segundo año, ya conté con Salvador, que ha sido quien ha llevado la carrera a donde se encuentra ahora mismo.Un referente organizativo a nivel de carreras por etapas. Con Salva y Neus la organización fue muy diferente.Se inscribieron 395 corredores, lo que supuso un gasto de energía muy grande. Fueron tres días muy intensos que supimos tirar hacia delante. Hubieron muchos fallos, pero queríamos mejorarnos. Se hicieron también 3 modalidades. En esta edición vinieron de 8 nacionalidades distintas. IKer Karrera y Olga Gasset fueron los ganadores Xtrem












TERCERA EDICIÓN

Al querer pulir los fallos del año anterior, decidimos simplificar la carrera y hacer solo dos modalidades: Selva Marítima y Xtrem. Fue un cambio 100% positivo. El circuito era muy exigente ya que hacíamos el Cap de Begur y a la vez apto para toda persona mínimamente entrenada. Quedaron 135kms y vinieron 340 corredores. A nivel organizativo, cada grupo (protocolo, checks, logística, recorrido...) era totalmente autosuficiente y eso hizo mejorar mucho. Aquí comenzó la tranquilidad. No había ese estress de otros años. Estaba todo mucho mas controlado. En esta edición vinieron de 26 nacionalidades distintas. Imanol Aleson y Olga Gasset fueron los ganadores.















CUARTA EDICIÓN

Hasta aquí todo había sido un poco inquietante, ya que no parábamos de hacer cambios y esta cuarta edición se hizo super simple. No había nada que cambiar, no había nada nuevo que hacer y solo nos dedicamos a hacerlo lo mejor posible. Y creo que así fue. Vinieron 385 corredores. Fue un año muy lluvioso, eso es lo único que nos fastidió. Recoger todo con ese temporal fue muy duro. En la cuarta edición vinieron de 36 nacionalidades diferentes. Ganaron Xavi Llamas y Mónica Jimenez

















QUINTA EDICIÓN

Toda una gran família implicada. Todo un grupo de personas unidas por una misma causa hacen que el quinto año de la Costa Brava Xtrem Runinng haya sido el éxito consumado. Todo ha ido rodado. Los corredores han podido disfrutar de tres días de belleza y buen tiempo con su sacrificio y sus retos. Hemos hecho record de participación con 430 corredores de 44 nacionalidades diferentes. Hemos añadido otra pequeña modalidad para el último día de 12Kms. Los ganadores Xtrem han sido David Coma y Anna Macià.  


















Y con todo esto acaba el breve pero intenso resumen de la Costa Brava Xtrem Running. Desde el 29 de Octubre del 2009 al 12 de Mayo del 2013.
Ha sido un proyecto el cual estoy realmente agradecido. Una implicación máxima y un deber de hacer todo correctamente para que todos vosotros podáis disfrutar de este gran proyecto Costa Brava Xtrem Running, la Xtrem o la cursa de la Costa Brava. Se cierra un ciclo para mi, pero seguro que la filosofía que nació en su día, perdurará para siempre. Hemos hecho camino, digo hemos hecho por que ni mucho menos soy el único. Salvador Larios tiene mucha culpa del éxito de la carrera y mi mujer, Neus, también. Un abrazo a cada uno de los componentes del STAFF CBXR en los 5 años y a todos los corredores, familiares y colaboradores de la Xtrem Running Costa Brava. Nos seguiremos viendo por alguna carrera seguro.
Muy orgulloso de atraer a tanta buena gente. Sois realmente encantadores!!

Ahora, como dije en su día, quiero acabar este precioso proyecto con un gran reto.
El próximo 13 de Julio a las 12:00hrs, junto con Xesc Terès ,iniciaremos desde la roca de la Palomera en Blanes  una travesía de mas de 200kms corriendo Non-Stop hasta Portbou. Toda la Costa Brava resiguiendo el perfil del mar. Correremos por cada rincón, playa, montaña, río , paseo , pueblo .

Quien quiera hacer algún tramo, estaréis como siempre INVITADOS.








2 comentarios:

Pere PeterPan dijo...

Molt emotiu Xavi. Molt bona crònica.
La CBXR09.... Un somni fet realitat. Un abans i un despres en la manera de pensar i viure.
GRÀCIES família Larios, Marina i voluntaris perquè molts hem gaudit del que més ens agrada (córrer o caminar) i a la Costa Brava ... Desprenenu molta energia!!
Felicitats i endavant per aquest projecte!!
Una abraçada!!

Modigliani dijo...

Como sé que os gusta correr y leer, os recomiendo varios libros sobre running http://deporadictos.com/correr-no-es-de-cobardes/