22/7/2008

Los 3 picos

Gran entreno, con un desnivel increible!


Preparando el Ultratrail del MontBlanc con muchas ganas, pero también pensando lo duro que será correr 166kms por montaña. A entrenar!!!


video desde pico1.San Juan ( Blanes )



video

Video desde pico2.el Volcán ( Blanes )

video

Video desde pico3.castillo Palafolls

video

10/7/2008

Cruce a nado estrecho Gibraltar.La Crónica



Cruce a Nado del Estrecho de GIBRALTAR

Fecha: 8 de Julio del 2008
Kilómetros recorridos: 19'5kms
tiempo realizado: 6hrs 37 min
Salida: Tarifa ( España ) 8:56hrs Solar
Llegada: Punta Marsa ( Marruecos ) 15:33hrs Solar
Corriente media : 4kms/hora
Viento: fuerte de Levante
Zona: Frontera marítima entre Europa y Africa




Estando lesionado de rodilla tras finalizar The Coastal Challenge en Costa Rica, no tenía ningún reto a poder hacer, ya que solo podía ir al Gym y poco más. Tuve que nadar un poquito en piscina para no perder la forma  y pude observar que tenía aún un poco de técnica de natación.
Estuve muchos años practicando triathlon y algo se me quedó. Tras un mes de constancia en la piscina, me propuse el reto de cruzar el Estrecho de Gibraltar a Nado en solitario, pero antes había que  entrenar una semana a tope para ver si era capaz de tanta exigencia. Y lo conseguí. Tras varios meses de entreno en piscina hasta diciembre y de diciembre a julio en el mar realicé 350Kms de pura natación. Parecía un delfín!!

A finales de Junio me planté en Tarifa con Neus para afrontar el reto, pero aún estando 5 días allí, no me dejaron tirar al agua. Una gran corriente, un viento de Levante y el mal tiempo  hizo que la primera vez que fui al sur no pudiera ni intentarlo.
A las dos semanas de estar en Blanes, teníamos dos días de calma y nos plantamos en tarifa de nuevo. Esta vez junto a mi madre. El primer día de estar allí, cambió el tiempo y otra vez la negativa por respuesta. Hacía mucho viento de Levante y no se podía intentar. Comenzaba a estar inquieto y cabreado. Nos citaron al día siguiente a primera hora en el puerto de Tarifa. A las 8AM ya estábamos allí. Y otra vez a esperar. Mal tiempo. 5 corrientes y fuerte viento de Levante. Se iba a fastidiar otra vez hasta que por insistir, a las 10:45hrs, me dejaron intentarlo, sabiendo que a lo mejor no podría pasar ni  la primera corriente. Me la jugué y nos subimos a la barca rumbo al Faro de Tarifa y último punto más al sur  de Europa.

Muchos nervios poniéndome el traje de neopreno ya que la barca náutica estaba en marcha y gas a fondo. Era dificilisimo! El patrón tenía prisa por llegar al Faro e intentar la hazaña. Yo no podía ni pensar en nada. Fue todo muy deprisa. En pocos minutos ya estaba en el agua tocando las rocas y esperando a la señal del patrón. Recuerdo el agua muy agitada y helada. No había ni hecho 5 metros y sabía que iba a ser una locura.

La única cosa que tenía en mente era pasar las dos primeras corrientes. Ya que si tardaba mucho el patrón pararía el reto. Y así hice. Fuertes y constantes brazadas siguiendo a la Zódiac de Cruz Roja, que a veces iba hacia arriba y a veces hacia abajo, según las ordenes del patrón que estaba en la barca náutica observando las corrientes. El principio fue muy duro, pero iba avanzando muy fuerte. Tenía una adrenalina brutal. Me pasaban las olas por encima y yo seguía sin parar un instante. Solamente paraba cada 30’ para comer y beber un poco. Siempre a un metro de la Zódiac ya que no se puede tocar la barca en ningún momento. 

Habían pasado tres horas y estaba a punto de iniciar la tercera de cinco corrientes y la barca náutica se dirigió hacia mí. Venía una corriente muy dura y aún quedaba más de la mitad. Fue el punto en el que o seguía, con la consecuencia de perder el vuelo de regreso y la posibilidad de no acabar , o pasar de todo y solo mirar al horizonte y nadar y nadar sin pensar en nada. Mi madre fue muy viva y le recomendó al patrón que me dejara seguir, que yo lo iba a dar todo. Y así fue. No me dejaron comer en una hora. No podía parar ni decaer. Pasé dos corrientes más y me planté a tan solo una hora de meta. Llegué a un punto en el que ya me daba igual todo. Unos momentos muy duros ya que la dureza sobrepasaba todo lo que había realizado hasta el momento. Entrenar el cruce del Estrecho estuvo muy bien, pero cruzarlo es otra cosa. Muchos nervios, stress y demasiada dureza. Pero poco a poco iba avanzando hasta que pude observar el cambio de bandera, de la española a la marroquí. Fue un momento muy emotivo.
Ya solo faltaba tirar de cabeza, por que estaba destrozado de hombros. Un reto de unas tres horas se culminó en 6:38hrs.

A tan solo 40’ de tocar Marruecos,  se fueron las corrientes y ya iba yo solo. Rumbo a donde me llevaran mis fuerzas. Fue un momento de liberación. Ya no tenía que luchar contra nada, tan solo dejarme llevar. Recuerdo los últimos metros llorando bajo el mar. No me podía ni llegar a imaginar el esfuerzo titanico que estaba haciendo. Y llegó el momento de tocar tierra. Ocho brazadas seguidas, el corazón a tope y unas ganas brutales de acabar. Así fue. Un grito de guerra y todo se acabó. Lo había conseguido!! Me daba igual todo. Estaba destrozado. No podía ni subir a la barca. No tenía fuerzas. Me subieron entre tres personas tirando de un peso muerto. Noqueado es poco. Al subir, cogí frío y vomité. Hacía muchísimo viento. La vuelta se me hizo un horror, hasta llegar a puerto.
En Tarifa ya hacía buen tiempo. Me cambié de ropa y era otro. Muy contento de acabar el proyecto  y de tener valor de intentarlo con muy pocas posibilidades. El reto se puso bastante complicado pero tiramos para adelante. Entre todos lo conseguimos ¡!


Una buenísima cena en el Mandrágora con mi madre brindando por un reto de los grandes y a la cama. Pero la noche también fue dura, los hombros parecían tener vida. No podía ni beber agua, pero todo paso y contentísimo de poder tener este reto en mi vida. Al día siguiente nos despertamos y a ver los San Fermines. Fue una experiencia difícil de olvidar. 














video cruce del estrecho
http://xavimarina.blogspot.com/2008/07/cruce-del-estrecho-gibraltar.html

nadar con delfines
 http://www.youtube.com/watch?gl=ES&feature=channel_page&hl=es&v=G0l-LuoR-nQ

Cruce del Estrecho gibraltar

video

8/7/2008

prueba superada!!!!!! cruce del estrecho!!!

Va a ser que SI!!!!!
por fin he llegado con buen sabor de boca a Tarifa.

informacion rápida!!! mañana toda
Salida a las 10:40hrs. que por las corrientes serian las 13:00hrs, pero me he querido arriesgar.
Bastante bien las dos primeras horas, por las fuerzas y por pasar la primera corriente, quedaban tres mas.
En el ecuador del reto, me han parado y decian que venian tres corrientes y que no acabaria.Pero si pasaba la segunda corriente en menos de media hora, tenia alguna posibilidad.
Mi madre ha decidido por mi e ir a por todas.
Faltando dos horas y faltando una mega corriente , todas las corrientes con LEVANTE!!, tenia los hombros hechos polvo y yo mismo no sabia si iba a llegar. Pero con los ánimos de los dos socorristas y el capitán, y por supuesto mi madre y con un pensamiento en mi mujer,( que le cuesta tanto correr) he ido adelante sin parar.
Faltaba media hora y ya habia pasado la linea del estrecho, pero he querido tocar suelo marroquí.
40 minutos más, pero los tres minutos últimos llorando, no tienen precio.
total: 6:40hrs . Aún no se la distancia realizada. Os sorprendereis!!!
gracias a todos, os he llevado en la mente todo el rato.
Ah!! y si alguien lo quiere hacer, en mi opinión: ESTAIS ZUMBADOS!!!
NOS VEMOS!!!

4/7/2008

entreno natación


hoy viernes a la 7.00 AM junto a Robert, inicio un breve entreno de 3600mts, para intentar no perder el tono. Creo que me ha ido bastante bien, pero ya he visto el estrecho y la distancia es brutal.

3/7/2008

David Meca

mañana viernes el nadador de ultrafondo David meca realizará el triple cruce del estrecho de gibraltar. La verdad es que ha cojido el mejor dia del verano. Pocas olas y buen tiempo. Un poco viento de Levante, pero para el no es nada. En telecinco.es todo en directo!!

2/7/2008

ALGUNAS FOTOS

Todo no ha sido esperar y esperar. Un poco de vacaciones tambien. Algunas fotos del viaje

Buscando el dia D

tras hablar con el Sr.Rafael, el responsable del cruce del estrecho y tras ver como va en augmento la lista de espera ( viernes,David Meca, domingo, los mejicanos, y algun lumbreras como yo), hemos decidido que en principio y si no cambia el panorama, el dia D, será el próximo MARTES o MIERCOLES. Si antes era algo personal, ahora si no lo intento, exploto. Que sensación mas difícil, el saber que has de estar pendiente del tiempo y a la vez de las personas que como tu, buscan su mejor dia.
Me tengo que volver a sentar y hacer un pequeño planning para entrenar hasta el martes. Esto me hace ver, que a veces las cosas no son como las preparas y siempre hay que tener un plan B. Ahora estoy con el plan B, que espero sea bueno.

AH!! ya me ha llegado la targeta del ultra trail del montblanc, que también estoy preparando para finales de agosto.

A VER SI LO CONSIGO TODO!!!
ESTE AÑO SI QUE HA SIDO UN BUEN RETO!!

nos vemos!!

para mirar el parte meteorológico!!

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=43

1/7/2008

Entrenos por Tarifa

video video

Algunos entrenos para no perder el tono, que entre los nervios y el no saber si lo haria o no, tenia que hacer algo.